La Tertulia. 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. “Historia de una lucha constante”.

Con este tema, la Secretaría de Formación que dirigen Juanjo Bermúdez y Angel Lorente, inició una nueva edición de la tertulia política en la sede del PSPV-PSOE de Quart de Poblet, que como viene siendo habitual se celebra el último jueves de cada mes.
En esta ocasión, y a instancia de la Secretaría de Políticas de Igualdad que dirige la compañera Maite Ibáñez, ante la próxima cita del 8 de marzo que se conmemora la lucha de la mujer trabajadora, debatimos sobre el proceso, la situación actual, y el futuro en temas de igualdad.
Comenzamos visionando el corto “charlot sufragista”, para posteriormente comenzar el debate. Las numerosas intervenciones resultaron muy interesantes, y se coincidieron en varios aspectos. Principalmente que el pilar fundamental es la educación, sobretodo dentro del núcleo familiar que es donde debemos adquirir esos valores de igualdad. Fueron muchos los temas que fluyeron, desde la necesidad de las cuotas o la pariedad para alcanzar los niveles actuales, el tema de la conciliación laboral, la situación no sólo en España sino también a nivel mundial, y muchos más. Y también se destacó que todos estos avances han sido llevados a cabo por gobiernos socialistas, y en los periodos que ha gobernado la derecha, estos avances se han detenido o incluso han retrocedido.
Y tras tan interesante debate, cambiamos nuestra habitual cena de sobaquillo, por una cena que preparó la Secretaría de Dinamización que dirige el compañero Amador Sánchez, y que sencillamente, fue estupenda. Estupenda por los manjares que nos preparó, destacando la empanada gallega y el postre a base de tartaletas de manzana con caramelo, y estupenda evidentemente, porque fue otro gran momento de compañerismo vivido en la agrupación socialista de Quart de Poblet.
Desde la secretaría de formación, gracias a tod@s por vuestra asistencia, participación y colaboración. Os esperamos el próximo último jueves de mes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: