TERTULIA POLÍTICA. Enero 2010

LOS NÚMEROS ROJOS DE CAMPS”

La Secretaría de Formación del PSPV-PSOE de Quart de Poblet, que dirigen Juanjo Bermúdez y Angel Lorente, quieren agradecer a los militantes y simpatizantes la asistencia a esta nueva edición de la tertulia política. Para esta primera cita del año, queriamos tratar un tema que va a marcar 2010, la economia, y fundamentalmente la de la Comunitat Valenciana, que se encuentra, por la nefasta gestión del Conell presidido por Francisco Camps, no al borde del precipicio sino cayendo por él, y arrastrandonos a la ruina a todos los valencianos.

En esta ocasión hemos contado con la presencia del diputado en les Corts Valencianes Jesús Ros. Tras presentarlo a los compañeros por parte de nuestro Secretario General, Bartolomé Nofuentes, inició su intervención con una frase que lo resume todo: “Los presupuestos de la Generalitat Valenciana son inexistentes”. Como muy bien explico con posterioridad, técnicamente presentan unos presupuestos pero hay un dato que es demoledor, la deuda supera en más del doble ha ese presupuesto, la realidad es que nos encontramos en una situación de colapso total, y el Consell ni puede ni sabe salir de esta grave situación.

Esta mala gestión supondrá un mayor decrecimiento de la economia valenciana, y que al contrario que en otras autonomias,  no poder salir de esta crisis durante el 2010. Porque  este ejecutivo ha incumplido su propia ley de presupuestos rebasando el límite de endeudamiento, los excesos financieros no permiten mas margen de endeudamiento.

El Plan Confianza que preveia una aportación a los ayuntamientos de 510 millones para el 2009 se ha quedado reducido a la espectacular cantidad de 4, a lo que se suma que aún deben más de la mitad a los ayuntamientos del “Plan Millora” presentado en 2006 como un proyecto estrella de Francisco Camps. Gracias al Plan E del Gobierno de Rodriguez Zapatero los ayuntamientos han podido paliar este abandono por parte de la Generalitat.

Tras la intervención del compañero Jesús Ros, iniciamos el debate. Destacando el gran número de intervenciones, opiniones y reflexiones, que tiene que servirnos para llegar a la ciudadania ypoder ofrecerles otro modo de gobernar y de gestionar en la Comunidad Valenciana, basado principalmente en el gasto social, en mejorar su calidad de vida, y sobretodo con trasparencia y honradez.

Y después, nuestra habitual cena de sobaquillo, para pasar como siempre una agradable velada  con los compañeros.

!Nos vemos el mes que viene! Recordar, el último jueves de cada mes en la agrupación.

Anuncios

Una respuesta

  1. Magnífica tertulia, ha sido un gran acierto que desde la Secretaría de Formación del PSOE de Quart de Poblet organice un encuentro de debate y dialogo. Desde aquí quiero felicitar al Secretario de Formación Juanjo Bermudez y a su compañero de secretaría Angel Lorente, por esta iniciativa y por los esfuerzos que aporta para llevar a cabo esta, aunque me consta que lo realizan gustosamente.
    ¡Enhorabuena compañeros!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: