CONTRA LA POBREZA, más hechos y menos palabras.

Manifestación en Quart de Poblet. 17 de octubre de 2009 contra la pobreza

¡Compañeros socialistas! En este mundo actual cada vez son mayores las desigualdades entre las naciones. Cada día son mas las personas que carecen de lo básico para sobrevivir con un mínimo que garantice un nivel elemental de salud. Millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable, carecen de vivienda digna, personas mal nutridas, de los cuales 200 millones son niños menores de cinco años, no tienen acceso a servicios básicos de salud, carecen de acceso a medicamentos esenciales. Para resumir, nada menos que el 80% de la población mundial vive en la pobreza.

La globalización, como fenómeno, arroja, entre otros, un efecto inesperado, o sea que la población de los países pobres conoce perfectamente la riqueza y el desahogo con que se vive en otros lugares del mundo y es consciente de esas desigualdades. Se globalizan la información y las corrientes financieras, pero no los derechos de la gente, ni el desarrollo humano, ni el bienestar. Este conocimiento de la desigualdad, una vez referido a la propia situación de carencia de bienes y servicios básicos, es generador de frustración, de actiudes desesperadas, de odio, de integrismo y de violencia.

Os animo a participar en esta manifestación, ayudar a los mas necesitados, y luchar para erradicar la pobreza es parte de nuestro sentimiento socialista. Ese es el objetivo de esta concentración, exigir medidadas mas concretas en la lucha contra las desigualdades y movilizar a la ciudadanía para que reclame a los Gobiernos que cumplan con su compromiso en la lucha contra la pobreza. También se pide el cumplimiento, por parte de las autoridades, de los Objetivos de Desarrollo del Milenio bajo el lema ‘Rebélate contra la pobreza’. Otra de las metas que persigue la convocatoria es recordar la necesidad de incrementar las ayudas al desarrollo y de avanzar hacia unas políticas coherentes que contribuyan a ayudar a los más desfavorecidos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: