MILITANCIA VIRTUAL.

vcpComo militante de la agrupación del PSPV-PSOE de Quart de Poblet, es una grata noticia la creación de este blog. Y aprovecho para animar a los compañeros, simpatizantes y, sobre todo, a los ciudadanos de Quart a participar en él.
Los socialistas debemos aprovechar las nuevas tecnologías para hacer llegar nuestros proyectos a la sociedad. Ya hay mucha gente comprometida con el socialismo que trabaja en sus ideales a través de internet. Hace unos años parecía irrelevante, pero ahora es un fenómeno real que ha llegado para quedarse.La Comunidad Valenciana necesita una alternativa de izquierdas, capaz de regenerar la economía, la sociedad, la cultura y la política, que la derecha de Camps ha degradado a límites injustificables. Nuestro partido debe recuperar su fuerza social y electoral, y en esa labor la militancia es donde demuestra su inconmensurable valor.

“La red se ha convertido en parte de nuestras vidas. Nos permite comunicarnos, divertirnos, hacer nuestras gestiones, informarnos e informar. ¿Por qué no podemos también hacer política?”. Así empieza la carta de presentación de la Red de Voluntarios Ciberprogresistas del PSOE. ¿Tiene lógica no?.

El ciberactivismo no es una técnica, sino una estrategia. Hacemos ciberactivismo cuando publicamos en la red -en un blog o en un foro- buscando que los que lo leen avisen a otros -enlazando en sus propios blogs o recomendándoles la lectura por otros medios- o cuando enviamos un e-mail o un SMS a otras personas con la esperanza de que lo reenvíen a su lista de contactos. Por eso todos estamos abocados al ciberactivismo,

Hoy hablamos de “ciberpolítica” o “política 2.0”, de “cibermilitancia”, de “ciberparticipación” y de “ciberactivismo”… el factor común en todas ellas es el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, especialmente Internet y la telefonía móvil, como un medio de expresión y participación social.

Angel Lorente Izquierdo.
Miembro de la Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Quart de Poblet.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: